Sobre Pazto
Soy Santiaguina de nacimiento pero he vivido en tantas partes que ya me considero ciudadana del planeta solamente.
Desde muy chica nunca paré de hacer cosas con mis manos, observaba durante horas a mi papá pintar en su taller, revolvÃa y desordenaba sus óleos y todo el montón de cachureos que tenÃa ahÃ. Por otro lado mi mamá tenÃa un taller de tejidos, y yo era su partner, la acompañaba a comprar lanas a las fabricas y me alucinaba con todos los colores y texturas, ver como mi mamá también alucinaba y su proceso creativo jamás cesaba, siempre tenÃa una sonrisa en su cara y la energÃa era inagotable debido a que se dedicaba a lo que realmente le gustaba.
También mi abuelita ayudó a lo que soy ahora, dejó su legado de estilo impecable, con confecciones pulcras dignas de alta costura.
Eso y la vida me ha llevado a realizar este proyecto llamado Pazto (fusión de ideas que tengo en mi cabeza), donde poder realizar piezas únicas, hechas con cariño, dedicación y con las ganas de que la gente pierda el concepto de moda por definición y lo utilice mas como un concepto de verse diferente, sobresalir y ser uno mismo.
Todo este proyecto tiene una buena cuota de re utilización de materiales, como las bolsas plásticas fusionadas, telas de ropa vintage (siempre cuidando que estén en buen estado), entre otros materiales que van apareciendo.
No estudié diseño, pero haber crecido en ese entorno lleno de arte y colores, ser observadora y disfrutar cada segundo de mi vida, ha sido la mejor escuela que pueda existir.